hemorroides

3 cambios de hábitos para evitar la cirugía de hemorroides

Hay ocasiones en las que las hemorroides se vuelven tan molestas que no nos queda más remedio que someternos a una cirugía para quitarlas. O, en algunos casos, en tratamientos no quirúrgicos, más rápidos, pero igual de molestos en algunos casos. ¿hay forma de evitarlo? ¡Pues sí!

 

  • Cambia estos hábitos y te evitarás una cirugía de hemorroides

 

Si padeces hemorroides y ya te han avisado que, si la cosa sigue así lo mejor será pasar por quirófano, esto es lo que te puede ahorrar ese mal trago: 

  • Cambiar la alimentación. Si las hemorroides están en las primeras fases, cambiar a alimentos ricos en fibra, bajos en grasa, sin irritantes y aumentar la ingesta de agua puede mejorarlas. 
  • Ejercicio físico. Ponerse en forma, o al menos recuperarse no solo ayudará con las hemorroides, sino también a recuperarse mucho mejor en caso de una intervención. 
  • Tratamiento médico. Bien con cremas o bien con pastillas, puede potenciar el efecto si se sigue lo anterior. 

Por supuesto, cuando las hemorroides están muy avanzadas esto es más difícil de controlar con un cambio de hábitos, pero sí habrá una mejoría más rápida que si no se llevaran a cabo. En esos casos, los médicos pueden determinar si el problema se puede solucionar sin intervención quirúrgica (las técnicas no invasivas) o si requiere un quirófano. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top