Consejos

Cómo aliviar las hemorroides externas

Las hemorroides externas son tanto o más molestas que las internas. Pero el hecho de estar fuera nos impide poder sentarnos sin sentir dolor, estar mucho tiempo sentados o incluso de pie. Pero, ¿sabes que hay formas de aliviarlas? Descubre cuáles. 

Remedios para mejorar las hemorroides externas

 

Las hemorroides son venas hinchadas en la zona del ano, que pueden darse en el interior del recto o bien debajo de la piel del ano, las llamadas hemorroides externas. Has de saber que no es un problema minoritario, sino que tres de cada cuatro adultos las van a tener en algún momento de su vida, siendo diversas causas las que te vas a encontrar. 

Por eso, para evitar estas, lo que puedes hacer es lo siguiente: 

  • Aumentar la ingesta de fibra. Incluso puedes consultar a tu médico de cabecera acerca de tomar suplementos de fibra que harán que mejores. Eso sí, implicará que tengas que tomar más agua o líquidos (al menos 8 vasos). 
  • No retrasar el ir al baño. Porque eso puede impedir que las heces salgan de manera «normal» y rápida, ya que se secan y puede ser más difícil evacuarlas. 
  • No pasar mucho tiempo en el baño. Es habitual que en el baño nos llevemos una revista, o el móvil, y eso haga que estemos más tiempo del habitual. Si eso pasa, estarás perjudicando la zona. 
  • Baños de agua fresca. Aliviarán las hemorroides externas y conseguirán que baje la inflamación, o que te sientas menos molesto. 

Si notas que las hemorroides se han vuelto un problema, lo mejor que puedes hacer es consultar con especialistas. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top