hemorroides

Ejercicios para hemorroides

Que el deporte tiene grandes beneficios para nuestra salud es algo que todos sabemos, ¿por qué no lo usamos para prevenir la aparición de las hemorroides? Podemos prevenir la aparición de las hemorroides con ejercicios que mejoran la circulación sanguínea. Como sabemos, las hemorrroides son una inflamacion de las venas en la zona anal, la cual provoca flujo insuficiente de la sangre en esa zona. ¿Qué podemos hacer para mejorar el flujo sanguíneo?

 

Entre los ejercicios que podemos hacer se encuentran:

  • Ejercicios cardiovasculares;  ejercicios aeróbicos y de cardio ayudan a la buena      circulación de la sangre y como ejercicio recomendado tenemos la natación.
  • Yoga; un ejercicio beneficioso para prevenir las hemorroides por los estiramientos y las técnicas que hacen fortalecer abdomen y muslos.
  • Caminatas; si los problemas de hemorroides tienen su origen en el sedentarismos las caminatas son una opción recomendable. Siempre yendo de menos a más según vayas teniendo más resistencia.

Como deportes no recomendables podemos encontrar cualquiera de ellos en los que tengas que estar mucho tiempo sentado como por ejemplo el ciclismo o la equitación. Son poco recomendables ejercicios en los cuales tengas que hacer un gran esfuerzo levantando grandes pesos por el esfuerzo que hay que hacer y por la repercusión que puede tener en la zona anal.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top