Fisuras

Problemas anales que deberías comentar con tu médico

Hay veces que sufrimos algunas dolencias en silencio por la vergüenza que nos da el contárselo a alguien. Incluso a un médico. Sin embargo, ciertos de esos problemas pueden requerir de una intervención que, de alargarse en el tiempo, harán que sea más difícil recuperarse. ¿Cuáles son esas dolencias? Desde fisuras anales a otros más graves. ¡Descúbrelos!

Problemas frecuentes que han de tratarse por médicos

 

No podemos hablar de que, a la mínima de cambio se acuda, pero sí si son persistentes o limitan de alguna forma el estilo de vida saludable que se lleve a cabo. Así, entre estos problemas que deben ser conocidos por médicos están: 

  • Hemorroides. Más conocidas como almorranas, son venas hinchadas en la zona del ano y que causa hemorragias, picor e incomodidad. 
  • Fisuras anales. Son rupturas que se producen en la piel del ano y que generan sangrado y dolor. 
  • Problemas cutáneos en el ano y sus alrededores, con sequedad, picor y otros problemas derivados. 
  • Lombrices. No es habitual verlas, ya que para ello habría que examinar las heces, pero sí pueden aparecer, y causar molestias digestivas importantes. 
  • ETS. O dicho de otro modo, enfermedades de transmisión sexual, como clamidia, VIH, herpes, verrugas, gonorrea… Todas ellas requieren de atención medica. 

Es importante que, si se tiene alguno de estos problemas se acuda al médico para valorar la gravedad y atención.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top