hemorroides

Qué se siente cuando tienes hemorroides

Las hemorroides es una de las dolencias que menos personas quieren hacer públicas debido a que da mucha vergüenza. Por eso, en ocasiones, no se conoce lo que se siente cuando las tienes, y eso hace que no sepas si los síntomas que se tienen corresponden a este problema o a otro. 

Por eso, en esta ocasión queremos centrarnos en servirte de guía para que sepas qué se siente cuando tienes hemorroides. 

Hemorroides: síntomas si las tienes

Las hemorroides no es algo tan desconocido para muchos. Se dice que tres de cuatro adultos van a tenerlas a menudo y, por eso, es importante saber qué vas a sentir con ellas. 

En general, podemos distinguir dos tipos de hemorroides, las externas y las internas. Cada una de ellas te provocarán malestares diferentes. Por ejemplo: 

  • Hemorroides externas: Notarás una irritación en la zona anal, con o sin molestias, además de una posible hinchazón. Además, cuando te limpies es posible que notes algo de sangrado. 
  • Hemorroides internas: Estas provocan un sangrado, sobre todo con las deposiciones. No es mucho, pero sí lo notarás al limpiarte. También habrá un dolor intenso y una inflamación. Algunas veces es incluso posible palpar un bulto duro que se encuentra cerca del ano. 

Si te pasa esto, y ves que tras una semana no ha mejorado, debes acudir a tu médico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top