Recetas

¿Qué son fisuras anales?

Las fisuras son un pequeño desgarro en el tejido delgado y húmedo (mucosa) que recubre el ano. Las fisuras anales pueden producirse cuando evacúas heces grandes y duras. Las fisuras anales suelen provocar dolores y sangrado durante la evacuación intestinal. También podrías sentir espasmos en el anillo de músculo que está en el extremo del ano (esfínter anal), y de esta manera sentir dolor en el ano.

 

Las fisuras anales son muy frecuentes en los bebés pequeños, aunque también pueden afectar a personas de cualquier edad. La mayoría de las fisuras anales mejoran con algún tratamiento de fisuras simples, como una mayor ingesta de fibra o baños de asiento. Algunas personas con fisura anal podrían necesitar medicamentos o, en ocasiones, cirugía de fisuras.

 

Quitarse las fisuras es una prioridad siempre, en cualquier caso. Y algunos de los síntomas que pueden alertarnos y que si les hacemos caso podremos evitar la operación de fisuras son:

  • Dolor luego de la evacuación intestinal que puede durar varias horas.
  • Dolor, algunas veces intenso, durante la evacuación intestinal.
  • Sangre roja brillante en las heces o en el papel higiénico luego de la evacuación intestinal.
  • Una grieta visible en la piel alrededor del ano.
  • Un bulto pequeño o un fibroma blando en la piel cercana a la fisura anal.

Si aún así no podemos evitar que aparezcan las molestas fisuras, con el consiguiente dolor de fisuras, debemos buscar un tratamiento de fisuras en Alicante, tratamiento de fisuras en Murcia o un tratamiento de fisuras en Madrid, el que te resulte más cercano. 

 

Porque la frase “tengo fisuras”, no le gusta decirla a nadie, y nosotros, tratando tus fisuras en Alicante nos encargaremos de tu dolencia y procuraremos que no tengas que volver a pasar por ello. Ya sea con un tratamiento simple o con una teniendo que operarse las fisuras.

Con nosotros te olvidarás de decir: “me han salido fisuras”, porque con fisuras Alicante, fisuras en Madrid o fisuras en Murcia, no tendrás que volver a vernos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top